NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

domingo, noviembre 26, 2006

Burros y zopencos

Chasquidos responde. Tras la publicación de un artículo en el que Anselmo Cobirán se sinceraba al expresar su rechazo a las excavaciones arqueológicas que han destrozado la emblemática Plaza de Mangana, un malhumorado lector dejó un anónimo soez que reproducimos en su integridad:

"Que burro eres, como puedes decir que descubrir nuestro pasado hasta elsiglo XIII sea buscar unas baratijas, la verdad es que no se puede ser mas burro y zopenco supongo que en el ejercicio de tu profesion has tenido oportunidad de visitar las obras ¿ te parece una barbaridad' ANDA VETE POR AHI"

Cobirán insiste en tachar de "atrocidad salvaje" estas excavaciones que se han acometido a costa de sacrificar la hermosa Plaza de Mangana que muchos conquenses añoran porque estos trabajos arqueológicos han reducido este precioso rincón del Casco Antiguo a una infame escombrera que se remueve para buscar baratijas del pasado. Uno de los hallazgos que se destacan en la memoria de estas exploraciones es un simple banco modernista decorado con azulejos del siglo pasado. Cobirán replica el cobarde anónimo:

Demuestra usted con su comentario,anónimo lector, una grosería que le rebaja. Entre sus burdas descalificaciones no aparece un solo argumento convincente.De nada sirve rastrear el pasado,sea el siglo trece o cualquier otro,si para ello se destroza el patrimonio monumental de la actualidad.Me imagino que bajo la catedral tambien estarán sepultados restos esclarecedores del pasado pero no merecería la pena destrozarla para descubrirlo.En definitiva le recomiendo a usted,soez lector anónimo y quizá aficionado a la arqueología,le recomiendo digo, que modere su lenguaje ofensivo y piense antes de criticar porque no tiene ni razón ni modales.

Recapacite. Saludos de Anselmo Cobirán

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.