NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

domingo, diciembre 09, 2007

La Tierra a consulta

PLANETA TIERRA: Estoy muy preocupada, doctor.
DOCTOR: Pues yo la veo como una rosa.
TIERRA: Gracias, gracias. No sabe cuánto me alivia. Yo también pensaba lo mismo, la verdad, pero he venido a su consulta porque los ecologistas dicen que estoy en las últimas.
DOCTOR: ¡Qué groseros! Mira que decirle que está en las últimas. Con lo bien que se conserva a su edad. ¿Cuántos años tiene usted?
TIERRA: Por favor, doctor, no creo que sea necesario.
DOCTOR: No sea coqueta, soy médico. ¿Cuántos?
TIERRA: Pues 4.650 millones de años.
DOCTOR: Fíjese, ya quiseran otros planetas tener el mismo aspecto que usted. ¿Se ha fijado en Júpiter? Está enorme y ademas tiene un color verde que no parece nada sano. Mire en cambio qué colores tiene usted: azul, marrón, blanco. Una maravilla.
TIERRA: Desde el espacio me observan y señalan un cerco alargado que tengo aquí.
DOCTOR: Déjeme ver a mi.


El doctor examina a la Tierra.


DOCTOR: No se preocupe. Es la Muralla China. Nada grave.
TIERRA: Estoy hecha un lío. Los ecologistas dicen que esta subiendo mi temperatura cada vez más. Al Gore no para de decir que sufro un Cambio Climático y encima le han dado el Nobel.
DOCTOR: No entiendo por qué se alarma tanto. El clima ha cambiado desde siempre.
TIERRA: Y tanto que ha cambiado desde siempre. Fíjese que yo antes era bastante friolera.
DOCTOR: ¿Dónde estaba Al Gore cuando pasaste la glaciación?
TIERRA: Él es muy joven. No había nacido todavía.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.