NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

domingo, noviembre 04, 2007

Héroe Sarkozy

Al traer en su avión de vuelta a casa a las azafatas españolas detenidas en Chad, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha convertido en un héroe, mientras que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha quedado como un inútil que le espera en el aeropuerto y no fue capaz de hacer lo mismo por unos compatriotas que se ven envueltos en un lío en el extranjero.
Zapatero ha descuidado la politica exterior desde que llegó a la Moncloa y no se puede gobernar sin mirar más allá de las fronteras nacionales. El gesto del presidente francés ha hecho que crezca mi admiracion por él. En cambio Zapatero me dio lástima. Al verlos a los dos juntos, compareciendo para la prensa en el aeropuerto, los comparaba. Zapatero es más alto que Sarkozy, pero en categoría política Sarkozy le saca unas cuantas cabezas de ventaja.
No quiero ser injusto, decir que Zapatero se ha cruzado de brazos, pero desde luego le han faltado reflejos e iniciativa.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.