NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

martes, noviembre 20, 2007

Cobirán en Pucela

Anselmo Cobirán viajó este fin de semana a Valladolid y disfrutó de uno de esos partidos de basket que crean afición. El equipo de casa ganó con un triple en los últimos segundos. Los asientos de las gradas vibraban de emoción, literalmente. El partido tenía más alicientes. Ver a las Pucela Girls, las animadoras, haciendo un excitante alarde de elasticidad sobre el parqué al ritmo de la música. No entiendo a los realizadores de TV que cuando retransmiten un partido de basket y llega un descanso enfocan a las piernas de los jugadores que escuchan a su entrenador, en vez de alegrar la vista a los espectadores con planos de las animadoras.

La estación de tren de Valladolid parece un Ministerio. Su terminal es imponente. Leo en la prensa que los billetes del AVE costarán un ojo de la cara. La ciudad tiene algo que le falta a Cuenca, grandes espacios peatonales con jardines, pistas deportivas y otras zonas de esparcimiento, ideales para pasear sin tener que esquivar al resto de peatones.

Valladolid tiene fama de ser una ciudad muy conservadora. No me atrevo a hacer esa generalización ideológica, pero me dio la impresión de que su población está muy envejecida. Un domingo por la tarde los cafés estaban repletos de gente entrada en años. A Valladolid le vendría bien un toque más juvenil.

Desde la ventanilla admiré el fabuloso Centro Cultural Miguel Delibes, magnífico, recien inagurado, y la nueva sede que estrena las Cortes de Castilla y León. La catedral, enorme, me dio un vértigo placentero. La Plaza Mayor me pareció bonita, pero poco acogedora. Quizás influyó la baja temperatura que me helaba el cuerpo, pero no me importaría regresar a Pucela, ni vivir en ella.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.