NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, octubre 15, 2007

Huir del protagonismo (cuentito)

Fueron felices y comieron perdices. Después, mientras el narrador miraba para otra parte, los protagonistas escaparon a un lugar donde nadie puediera contar a todo el mundo lo que hacían a cada momento. Los protagonistas, un hombre y una mujer enamorados, estaban hartos de lo cotilla que era el narrador, siempre husmeando en sus vidas. No se habían atrevido a confesárselo al narrador, pero odiaban las perdices. A él le daban ardor de estomágo y ella no sabía prepararlas bien porque no era buena cocinera. Por desgracia, tampoco eran tan felices como para ponerse a comer sin preocuparse de todo lo demás. Por eso, para buscar la felicidad, escaparon del narrador.

- A ver cómo se las arregla sin nosotros el narrador ese -dijo Él desafiante.
- Cuando se entere de que no estamos seguro que se queda en blanco.
- El editor le va a despedir porque no se le ocurrirá nada.
- Tengo hambre.
- Sólo nos quedan perdices, ya lo sabes, es lo único que nos da el narrador cuando termina el cuento.
- Al oír hablar de perdices me entran arcadas. ¿A dónde vamos?

Los protagonistas miraron al horizonte sin saber que rumbo tomar, hasta que a los dos se les ocurrió a la vez mudarse a este humilde blog, donde casi nadie les molesta, para empezar una nueva vida más tranquila en Chasquidos, a la vera de Anselmo Cobirán.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.