Feliz coincidencia sobre el césped
Anselmo Cobirán tiene el corazón dividido porque en esta jornada se enfrentan dos de sus equipos favoritos. La S.D. Ponferradina recibe en el estadio del Toralín al la U.B. Conquense en una fecha con valor sentimental ya que este fin de semana se celebra el día de la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo. Feliz coincidencia. El partido se disputa el día popularmente conocido como la 'Encinina', que es el siguiente al de la Encina.
Más de quinientos kilómetros separan a Ponferrada de Cuenca, pero Cobirán se siente unido a ambas localidades como si fuesen vecinas, así que para él este partido es un todo un Derby.
Chasquidos ha pedido informes al jefe de deportes de La Tribuna de Cuenca, Heli Pérez, a quien agradece su amable colaboración en este blog. Heli conoce muy bien el fútbol conquense por su experiencia profesional. Atentos a sus observaciones:
Chasquidos ha pedido informes al jefe de deportes de La Tribuna de Cuenca, Heli Pérez, a quien agradece su amable colaboración en este blog. Heli conoce muy bien el fútbol conquense por su experiencia profesional. Atentos a sus observaciones:
"El Conquense pone a prueba este domingo al líder de Segunda División B grupo II, la Ponferradina. Los blanquinegros acuden a este partido con moral al haber ganado cuatro puntos de los seis en juego, aunque saben que será muy complicado puntuar en el estadio del Toralín ante el conjunto que más presupuesto tiene de la categoría.¿Afectará la festividad local al rendimiento de los jugadores de la Ponferradina? Esta es la pregunta que Anselmo Cobirán ha formulado a Suso de Eslovanco, colaborador de Chasquidos desde el Bierzo que en breve nos enviará sus impresiones sobre este emotivo encuentro de fútbol. Se admiten pronósticos.
Pocos cambios se esperan en el once inicial del conjunto que dirige Antonio Cazalilla con respecto al choque que disputó el pasado domingo y ganó frente al Valladolid B, pues tienen claro que quieren un fútbol rápido y de toque con el balón, pero muy bien ordenado cuando no tengan la posesión.
El once inicial por tanto será el formado por Eduard en portería, Santi López, Antonio José Carlos y Tejero en defensa, con Cristian, Javi Soria, Raúl Casañ y Jesús en el centro del campo, además de Javi Gómez y Gregorio en la delantera.
Desean repetir las sensaciones que tuvieron el año pasado en Tercera cuando tenían un bloque prácticamente inexpugnable tanto en casa como fuera donde siempre se mostraron sólidos.
El entrenador no quiere esconder las virtudes de un equipo berciano que siempre ha estado en los puestos de play off y que viene de Segunda División A, conservando un equipo realmente competitivo.
Sin embargo, no firma ni siquiera el empate y el conjunto blanquinegro irá a Ponferrada a por una victoria que saben que será difícil, pero no desean renunciar a nada por intentar conseguir un empate."
<< Home