NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

martes, julio 10, 2007

Un snob en la butaca

Sala de cine a oscuras. La pantalla proyecta una tenue luz intermitente. El acomodador acompaña a un snob y le indica el camino con una linterna que parpadea.

ACOMODADOR (agitando la linterna). Las pilas se están acabando. Siempre me dejan tirado en el peor momento. Esté atento, no se vaya a caer.
SNOB: Descuide.
ACOMODADOR (enfocando al pecho del snob): Veo que no lleva palomitas.
SNOB (deslumbrado se indigna): ¿Por quién me ha tomado? Qué ordinariez tomar palomitas. Yo vengo aquí a ver la pelicula, no a atiborrarme a maiz tostado.
ACOMODADOR (hablando para si). Pues vaya un tio raro.
SNOB (más indignado): ¿Qué ha dicho?
ACOMODADOR: Cosas mías. Tenga cuidado.

El Snob se tropieza.

SNOB (se aprieta el tobillo en el suelo): Creo que me he torcido un tobillo. Me duele muchísimo. Necesito que me vea un médico. Quiero salir.
ACOMODADOR: Pero entonces se perderá la película.
SNOB (retorciendose de dolor). Al diablo la película. ¡Quiero salir inmediatamente!

El Snob se levanta a duras penas y se dirige a ciegas hacia la salida cojeando.

ACOMODADOR (enfocándole con la linterna). ¡Qué hace usted!
SNOB: Salir.
ACOMODADOR (autoritario). Enséñeme la entrada.
SNOB (contrariado). ¿Hace falta entrada para salir?

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.