NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

domingo, julio 22, 2007

Reyrse de la Libertad (broma ortográfica)

Anselmo Cobirán interrumpe sus vacaciones para pronunciarse sobre el secuestro de la revista de humor El Jueves por injurias contra la Corona. Allá va.

JUEZ (con una mordaza en la mano): ¡Calladita estás más guapa!
LIBERTAD (se apellida de expresión): No puedes hacerme esto. Soy uno de los principios fundamentales de la democracia. Los españoles me echarán de menos y preguntarán por mi al instante.
JUEZ: La libertad tiene un límite.
LIBERTAD. Y la Justicia también, en cuanto pasa su limite deja de ser Justicia.
JUEZ (orgulloso). ¡Mira como tiemblo de miedo! He firmado una orden para retirar la revista de humor el Jueves por publicar una caricatura ofensiva de los principes. Acuso a la revista esa de atentar contra...


El juez se queda en blanco..


LIBERTAD: ¿De atentar contra qué?
JUEZ: Espérate que piense. Sí, espera, injurias contra la corona o algo así. Artículos... Esperate que piense. Oye, ¿tú no tendrás un Código Penal a mano no?. Es para echarle un vistazo y comprobar. Nunca salgo de casa sin el Codigo Penal, pero hoy precisamente se me ha olvidado.
LIBERTAD: ¿Se ha leido la Constitución? A mi me citan muchas veces.
JUEZ (desdeñando con la mano): Buah, prefiero Harry Potter, es más divertido.


A lo lejos se oye un clamor.


ESPAÑOLES: ¿Dónde está la Libertad? ¡Ha desaparecido!
JUEZ: ¿Quiénes son esos?
LIBERTAD: Pues los españoles. Ya te lo dije. Me echan de menos.


El juez coge un megáfono para dirigirse a los españoles.


JUEZ: ¡Tranquilos, La libertad está sana y salva! No le pasará nada siempre que paguéis un rescate.
ESPAÑOLES. Devuelvenos la libertad. Es nuestra.
JUEZ. Si quereis vuestra libertad tendreis que pagar un rescate por ella. Está secuestrada.
ESPAÑOLES. ¿Qué es lo que pide?
JUEZ: Yo también quiero salir en la portada de El Jueves.


Entra Hamlet en escena.


JUEZ. ¡Caramba! ¿Quién es este¿
HAMLET: Soy Hamlet. ¿Es que no sabes leer? Antes de la frase de cada personaje pone su nombre.
LIBERTAD. ¿Cómo lo llevas Hamlet?
HAMLET: Tirandillo. El autor Anselmo Cobirán me ha dicho que entre en escena porque el muy pedante quiere que pronuncie una cita de Hamlet para dedicársela al juez.
LIBERTAD: ¿Cuál?
HAMLET: Abre bien las orejas, juez.
JUEZ: Soy todo oídos.
HAMLET: Cuidado con los cómicos, más os valdría un mal epitafio tras la muerte que sus malvados epítetos mientras viváis.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.