Aeropuerto bastardo
Explican que la intención del nuevo nombre es aprovecharse del tirón de la capital de España y situar a Ciudad Real en el mapa, pero más bien diría que lo que pretenden esos gurús es confundir a los viajeros y abusar de la fama de Madrid, como un parásito. El nuevo logotipo de la marca será una letra ese invertida (una elección quizás inconsciente porque esta letra traza un recorrido con rodeos, que es lo que quieren que hagan los viajantes para apearse en Ciudad Real).
A mí me ofende este cambio de nombre porque supone un auténtico ultraje a una seña de identidad de Castilla-La Mancha y de España como es don Quijote de la Mancha. No entiendo además como permiten en Madrid que fuera de su comunidad se apropien de su nombre (una maniobra que por otra parte tal vez sea de dudosa legalidad).
Un aeropuerto no es solo un negocio, sino también la embajada simbólica de un territorio frente al exterior y con el cambio de nombre convierten esta importante infraestructura en un triste satélite de Madrid sin raíces ni identidad, en un aeropuerto bastardo que representa avergonzarse de Castilla-La Mancha y sus tradiciones.
<< Home