NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, mayo 21, 2007

El paraíso de los acomplejados

Second Life es un mundo virtual de pago donde los internautas pueden llevar una vida paralela en el ciberespacio convirtiéndose en el tipo de persona que quieren ser. Un enclenque puede transfomarse en este entorno virtual en un forzudo que casca nueces con los dientes, una solterona en una sex-symbol acosada por los hombres...
Hay una máxima que dice algo así como "procura llegar a ser lo que eres". Me parece un consejo muy constructivo para sentirse realizado. Una persona llega a ser lo que es cuando de verdad se conoce a si misma y se siente cómoda con su propia personalidad.
En Second Life el internauta se despega de su auténtica personalidad. Deja de tener los pies sobre la tierra y se mete de cabeza en un mundo de bits ilusorio en el que da rienda suelta a sus fantasías.
Second Life es un paraíso para personalidades acomplejadas que se rechazan a sí mismas precisamente porque no se conocen. Los complejos destruyen el amor propio de una persona y lo que es peor, distorsionan la imagen que tiene de sí misma, impidiéndole ese autoconocimiento donde está la felicidad.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.