NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

jueves, mayo 17, 2007

Cospedal a escala

La Cospedal es una Gulliver de la política porque al abandonar la consejería de Transportes en la comunidad de Madrid para aspirar a la presidencia de Castilla-La Mancha cambió de escala. Bienvenida a Liliput.
La consejería de Transportes que encabezó Cospedal hasta el año pasado tuvo en su última etapa un presupuesto mayor que el de cualquier consejería de Castilla-La Mancha, una cantidad equivalente a Bienestar Social, Vivienda, Sanidad, Cultura, Medio Ambiente y Trabajo juntas: 1.550 millones de euros, sin contar otros cuatro mil indirectos que percibe para infraestructuras del Metro.
El presupuesto de un Ayuntamiento como el de Cuenca es una miniatura microscópica si se compara con el que manejó en el gobierno madrileño esta Gulliver que tiene la ambición de presidir Castilla-La Mancha, veinticinco veces más grande que el del consistorio conquense. Para gobernar esta región, Cospedal tendrá que cambiar de lentes para adaptarlas a una nueva escala, más pequeña, al revés de lo que experimentó otro Gulliver de la política que es José Bono, cuando desde la presidencia de Castilla-La Mancha se elevó a las altas esferas de un ministerio.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.