NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, abril 23, 2007

Topicazos

En las estanterías de un partido político vi un libro que se titulaba el Manual del Concejal. Pues yo con afán didáctico voy a enseñar a los políticos cómo se desechan los tópicos y les castigaré si los utilizan porque los votantes están muy cansados de escucharlos.

- "Esta es una de las prioridades del Gobierno regional". Este es un topicazo que los consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha usan hasta decir basta. Para el consejero de Urbanismo el urbanismo es una de las prioridades del Gobierno, para el de Medio Ambiente la naturaleza... Y claro si todo es prioritario nada es prioritario, así que se contradicen.
-

"Esta lista combina juventud con veteranía". Parece que no existe otro comentario para presentar unas listas electorales. Casi siempre los políticos destacan que entre los candidatos hay tanto jóvenes como carrozas.

- "Esas declaraciones las hacen porque están nerviosos". Malo. Cuando se dice esto es que las declaraciones en cuestión han hecho mucha pupa. Quien las recibe intenta disimular su indignación y procura desestabilizar a su adversario cuestionando su tranquilidad.

- Balance "positivo". Si a un político le pides que haga balance de algún evento relacionado con su gestión se le olvidan todos los adjetivos y se limita a decir que es muy positivo. Da igual que sea una feria de eletrodomesticos o una convención de taxidermistas. Positivo, siempre positivo. No usan otros calificativos.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.