NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, abril 23, 2007

Mudanza mini

A los treinta años por fin reuní el dinero suficiente para comprarme un mini piso e independizarme de casa de mis padres. No echaría de menos mi cuarto de toda la vida, todavía decorado con los mismos posters de cuando era un adolescente con granos en la cara. Metí todas las cosas que quería llevarme en unas cajas de cartón y busqué en las páginas amarillas el número de una compañía de mudanzas para que me ayudara a trasladar mis trastos.


Marqué el número y me atendió una señorita con una voz muy bien impostada. De no ser porque la hipoteca me absorbía todos los pensamientos me hubiera enamorado de ella durante unos minutos. Le expliqué que me trasladaba a un minipiso y entonces ella me sorprendió al informarme de que la empresa ofertaba un servicio especial de mudanza para mini pisos, mucho más barato que el convencional. Fantástico, pensé, y acepté la oferta.


Al día siguiente, muy temprano, se presentó en casa de mis padres un hombre enclenque que llevaba una faja para protegerse la espalda. Yo pensaba que los encargados de mudanza eran tipos robustos con pinta de leñadores y mandíbulas de acero, pero este hombre me explicó que con la poca fuerza que tenía le bastaba porque le habían contratado para hacer una mini-mudanza.


En efecto, mis trastos pesaban más bien poco, y el muy enclenque se los llevó a mi ridicula minicasa en un par de viajes. Maldita hipoteca.


"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.