NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, abril 30, 2007

Adivinanza de bits

Pienso en uno de los idiomas más utilizados del mundo y no me refiero al Chino. Tampoco al inglés o al español y como pista diré que es utilizado por más gente que el uno y el otro.


Este idioma en el que estoy pensado funciona en los negocios y si fallase se tambalearía la economía mundial. También se utiliza en el amor y son muchos los que han conocido a una mujer gracias a esta forma de expresión. Lo estoy empleando ahora mismo para comunicarme con usted que me está leyendo, al desplegar ventanas o arrastrar una flecha por el monitor para pinchar iconos que están repartidos por la pantalla. Seguro que lo ha adivinado. El idioma que tengo en mente es Microsoft Windows.


Las estimaciones apuntan que el Chino mandarín es el idioma con más hablantes del mundo, unos mil millones, una cifra que no es muy superior a la de personas que ya utilizan este famoso sistema operativo para entenderse con el ordenador, pero Microsoft espera que en el 2015 se duplique esa cifra de usuarios de Windows.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.