NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

martes, marzo 27, 2007

El Inglés Inútil

Lo único que sé decir en francés es Je parle français (o sea, yo hablo francés) y además es mentira porque no sé hablarlo.


El debate sobre la educación en España se entretiene en temas secundarios, véase la polémica en torno a la asignatura de religión, y pasa por alto problemas flagrantes, como el pésimo nivel de idioma extranjero entre los alumnos.


Estudiantes que desde que eran niños han recibido clases de inglés en la escuela no saben ni siquiera mantener una banal conversación sobre el tiempo en ese idioma y cuando les hace falta para acceder a un trabajo tienen que gastarse sus dineros para costearse una academia privada. Años de asignatura de inglés en las aulas echados a perder.


El método de enseñanza del idioma extranjero debería reformarse a fondo y también su evaluación. Recuerdo las clases que recibí de inglés. Nos ametrallaban a insulsos ejercicios , muy repetitivos. Demasiada gramática y casi nada de pronunciación. De fonética lo justo. Unas limitaciones en la enseñanza del idioma que todavía hoy me pesan.


Mientras tanto en el mercado laboral existe una obsesión por el inglés. Observo que muy a menudo se exige inglés para trabajos en los que no hace falta absolutamente para nada. Pedir idioma extranjero parece en estos casos un rasgo de distinción inútil que adorna el currículum de los aspirantes. Un vicio en los departamentos de Recursos Humanos.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.