NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

miércoles, marzo 07, 2007

Abusar de una estrella

Ni que Pedro Almodóvar fuese de Cuenca de toda la vida. A este cineasta, que de conquense no tiene absolutamente nada, se le invistió en esta ciudad doctor Honoris Causa por la facultad de Bellas Artes y en el campus universitario se le dedica un centro de Interpretacion sobre su obra y un Congreso Internacional. Para colmo, se le ha puesto su nombre a una calle.


No sé si Almodóvar estará al tanto de que esta calle de Cuenca que lleva su nombre antes era conocida como 'Camino del Cementerio' porque en efecto conduce al campo de tumbas. Polvo eres... Antes, con ese nombre fúnebre, al darle la dirección a un taxista le entrarían escalofríos pero ahora no.



- ¡A la calle Pedro Almodóvar, por favor!



Ahora el taxista se imaginará que cuando baje la bandera al llegar al destino se encontrará con un travesti bailando sevillanas con una peineta de color fosforito. Espejismos. Hace unos días esta calle saltó a las páginas de sucesos de los periódicos porque un hombre falleció al caer al vacío desde una ventana.


Es triste observar que mientras Almodóvar recibe un reconocimento desmedido, hay conquenses ilustres que quedan en el olvido, y sospecho que estos honores al cineasta, que no representan el verdadero sentimiento de la gente de Cuenca, parten de aduladores ambiciosos que abruman a este director de fama mundial porque creen que de este modo podrán aprovecharse de su gran popularidad. Abruman a Almodóvar, pero en realidad le faltan al respeto porque parece que lo único que pretenden es aprovecharse de la fama de esta estrella del cine.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.