NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

jueves, febrero 15, 2007

Arquitecta a la moda

Curiosidades. Una arquitecta que forma parte del equipo al que se la adjudicó el proyecto de reforma del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se llama Gador Carvajal y a mediados de la década ochenta, cuando todavía estudiaba quinto de carrera, era una de las modelos de pasarela más cotizadas de España. Bella e inteligente.


Los aficionados a la prensa del corazón habrán visto el nombre de esta atractiva mujer de distinguida familia que aparece en elegantes crónicas de sociedad. Su padre es José Federico de Carvajal, abogado malagueño que presidió el Senado entre 1982 y 1989, y su madre es Matilde Corrales González, aunque es más conocida por su nombre artístico de bailaora, Matilde Coral, una de las grandes maestras del flamenco. Ambos se divorciaron. Su padre se volvió a casar con una letrada del Senado veintisiete años más joven que él, Helena Boyra. Un romance al margen de la diferencia de edad que saltó a las páginas del Hola.


En el equipo que se encargó de estudiar la reforma del Virgen de la Luz es una Unión Temporal de Empresas en el que junto a Gador Carvajal participa su socio, Juan Casariego, Carlos Petrement y Elías F.Cruz. El proyecto se les adjudicó en noviembre por un importe de 1,8 millones de euros, pero dos meses después, en enero, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha anunció que se construiría un nuevo hospital en Cuenca en vez de reformar el que ya existe.


El equipo de Gador Carvajal y compañía ha sido útil aunque no se vaya a acometer la reforma porque elaboró un programa funcional sobre el actual hospital con el que la Junta llegó a la conclusión de que era más conveniente contruir uno nuevo que la ampliación.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.