Alcalde Piscis

El alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, nació un 1 de marzo, de manera que es Piscis. Resulta curioso que en su equipo de Gobierno este signo zodiacal sea el mayoritario porque también son Piscis el concejal de festejos, José Luis Chamón (18 de marzo), la concejal de Medio Ambiente María Josefa de la Cruz (17 de marzo), y la de Participación Ciudadana, Yolanda Carlavilla(27 de febrero). O sea, que los Piscis mandan. La paridad no ha llegado todavía al mundo astral, suponemos que porque el universo será muy carca y eso de la igualdad no le hace ni fu ni fa.
Los Piscis son idealistas, meditativos, y se fían de su intuición. También son compasivos, tienen capacidad para comprender el sufrimiento de los demás. Eso en cuanto a las virtudes, pero también se aprecian defectos como dejarse llevar o una cierta tendencia a caer en la pasividad. No son compatibles con las personas presuntuosas, creidas. Dice el horóscopo que cuando coincide que un Piscis encuentra una forma adecuada para expresarse puede surgir un genio de gran creatividad en el plano arístico o en el intelectual. Profesiones que encajan con el modo de ser asociado a este signo son escritor -Cenzano cultiva la literatura-, médico, religioso, artista o marino.
Los Piscis conviven el el equipo de Gobierno con los signos Geminis, Cáncer, Aries, Escorpio y Acuario. Esto es interesante porque el Horóscopo indica que los Piscis son compatibles con las personas de su mismo signo asi como con los Cáncer y Acuario, pero la química municipal no es perfecta, según los astros, porque por otra parte son incompatibles con los Géminis.
El único Géminis identificado por Chasquidos, a falta de saber cuál es el signo del concejal de Hacienda, digo que el único Géminis es Juan Ávila (24 de mayo). Los Géminis son descritos como hábiles para la comunicación, curiosos, sensitivos, pero superficiales, unos gemelos a los que les cuesta acabar los proyectos que empiezan. Estas características les hacen adecuados para oficios como el de periodista, editor u orador. Para el trato con un Géminis se recomienda paciencia.
Los concejales de Educación, Julia Marta Recuenco (23 de junio), y de Tráfico, Victor Martínez Patiño (25 de junio) tienen en común que ambos son Cáncer. En este signo predominan los sentimientos. Los Cáncer son muy tenaces y prácticos, aunque sin renunciar a una cierta fantasía. Uno de sus puntos débiles es que se les considera maniáticos y caprichosos. Las cualidades de un cáncer encajan para trabajos como el de músico, novelista o guionista.
Los Acuarios se presentan como independientes, previsores y son buenos como amigos. Uno de los defectos que se achacan a las personas de este signo es que pueden caer en el extremismo. Su perfil les hace adecuados para trabajos de autónomo en los que se mantiene un grado de independencia. Acuario es el concejal de Intervención Social, Javier Priego (16 de febrero).
Los Aries son agresivos e impacientes y un duro rival. Dicen que las personas de este signo sirven para cargos de jefe o trabajos de mucho desgaste. Mejor no enfrentarse con ellos. La concejal Aries es la de Urbanismo, Elena Carrasco (3 de abril).
Falta un Capricornio. La concejal que nació bajo este signo es la de Cultura, Concepción Rodríguez. Su horóscopo le retrata como una persona enérgica y prudente. El horóscopo dice también que los acuarios son vengativos, vanidosos e irritables, también peligrosos como enemigos. Tienen un carácter fuerte. Los oficios que se adaptan a un acuario son variopintos, como médico o policía.
Según el Horóscopo, los concejales con los que Cenzano tiene una mayor compatibilidad de acuerdo con su signo zodiacal son Chamón, María Josefa de la Cruz y Yolanda Carlavilla (los tres tienen su mismo signo, Piscis) Concha Rodríguez (por ser Capricornio), Julia Marta Recuenco y Patiño (ambos Cáncer) y Javier Priego (Acuario). Sólo para supersticiosos.
<< Home