NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

viernes, enero 12, 2007

Destino alternativo

El profesor de Química se había enamorado de una de sus alumnas. Una tarde, después de impartir todas sus clases del día, se encerró en el laboratorio y deshojó con pinzas esterilizadas, porque era muy escrupuloso, una margarita que había encontrado en el jardin del instituto. El azar alternativo le diría si la chica le quería o no le quería. Deshojó uno a uno los pétalos de la flor y todo iba bien porque cuando llegó al último le tocaba el turno a la opción positiva, de que sí le quería, pero al arrancarlo el pétalo se partió en dos, de modo que el veredicto de la margarita se había torcido: ella no le correspondía. Por la noche, en su apartamento, no pudo conciliar el sueño porque le acosaban los remordimientos.
- Maldita sea, si hubiera desgajado las hojas con mis propias manos quizás el destino sería diferente -farfulló el supersticioso profesor de Química con la cara pegada a la almohada y el corazón roto.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.