Habla Yoyo Valquiria, Defensor del Lector

-¿Cómo vas, Yoyo?
- Tirandillo. Oye, ¿tienes un peine a mano?
- ¿Un peine? Pues no. ¿Para qué?
- Para hacerme la raya a un lado.
- Qué presumido eres, Yoyo. Además la raya está pasada de moda. Pero, en fin, centrémonos. ¿Te esperabas esta polémica?
- No, para nada. Me quedé de piedra cuando vi el mensaje del lector protestando por el anuncio de Chasquidos en Periodistas 21.
- Ese lector comenta que se trata de "autopublicidad".
- Está claro que usamos lenguajes diferentes. Para mí se trataría de autopublicidad si la hubieramos insertado aquí en Chasquidos, una modalidad a la que por supuesto no renunciamos, pero el anuncio apareció fuera de este blog. Por lo tanto no es apropiado hablar de autopublicidad en el caso que discutimos. El lector se refiere a que la publicidad de Chasquidos la promueve su propio autor, o sea, tú, o sea, Anselmo Cobirán. Si al hablar de 'autopublicidad', insisto que inapropiadamente, lo hace con un afán despectivo pues creo que se equivoca. No es ninguna deshonra hacer publicidad de uno mismo. Coca Cola promueve publicidad de Coca-Cola, Ikea de Ikea, etc...
- Estoy de acuerdo, pero no olvides que eres el Defensor del Lector. Veo que no te estás poniendo de su parte.
- Defiendo al lector poniéndome de parte de la verdad y en este caso no le acompaña.
- El lector que protesta dice que es de mala educación dejar una tarjeta de presentación en un blog como Periodistas 21, de Juan Varela.
- No olvidemos una cosa. El lector que protestó contra la publicidad de Chasquidos no es el autor de Periodistas 21. Al protestar da la impresión de ser más papista que el Papa, o por así decirlo, más varelista que Varela, o sea, un adulador, porque el propio Juan Varela no ha puesto ningún inconveniente al anuncio de Chasquidos. Y no creo que lo ponga porque uno de los valores de los que puede presumir un blog es la interconexión con otros para tejer una red comunicativa. Un blog no puede ser una isla desierta. Voy a citar una frase que pronunció Varela durante una entrevista: "los blogs han expandido la idea de la inforamción como conversación, creando redes sociales y comunidades virtuales
- Admito que ese es un fallo de Chasquidos. No tenemos sección de enlaces a otros blogs debido a un problema de programación desde que borramos unas líneas del código.
- Sí, es un fallo.
- Pues nada. Me comprometo a arreglar ese problema y habilitar una sección con mis blogs favoritos. He de decir que insertamos la 'autopublicidad' en blogs que consideramos de interés y no al azar. Y seguiremos haciéndolo.
- Me parece bien. Soy del Defensor del Lector, pero si el lector no tiene razón no se la pienso dar.
- Otra cosa que se me olvidaba. Al lector de marras ese anuncio le parecio 'spam'.
- Le parecería 'Spamtoso'
- Jaja.
- Jajajajaj.
(silencio)
- ¿De qué estábamos hablando, Yoyo? No me acuerdo.
- Yo tampoco.
- Espera que piense.
- !Piensa, piensa!
- ¡Ah sí!, de la polémica por la publicidad de Chasquidos.
- No le des más vueltas, Anselmo. El asunto está zanjado.
- Zanjado queda. Si lo dices tú, que eres el Defensor del Lector, yo me callo.
<< Home