NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, octubre 23, 2006

Un menosprecio entre parénteis

Me topé en la red con un artículo publicado a finales de septiembre en el periódico murciano La Verdad. Lo firma Manuel Buitrago y lleva el título de 'El Tocomocho del AVE'. En uno de los parrafos dice:

¿Qué ha ganado Murcia? Más bien nada. Sin embargo, las demás regiones del Pacto que apadrinó Valcárcel han conseguido todo lo que han querido. Curioso. José Bono obtuvo para Castilla-La Mancha el paso de la alta velocidad por Cuenca (tela marinera), además de la conexión con Toledo (ya terminada y en servicio) y un trato preferente para Albacete.

La expresión entre paréntesis me disgusta. Cuando leo "tela marinera" entiendo que a Buitrago le sorprende que se sitúe una parada de AVE en Cuenca y le parecerá fuera de lugar, un mérito negociador que atribuye a Bono. La referencia que hace de Cuenca es un claro desprecio a esta localidad, puro prejuicio.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.