NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

lunes, julio 24, 2006

Letargo

Después de casi dos meses de letargo, Anselmo Cobirán se desentumece y vuelve a publicar en 'Chasquidos'.
¿Por qué dejó de escribir? No se sabe, es una incógnita que sólo él podrá desvelar. El editor responsable de Chasquidos ya estaba harto de encontrarse con aquella frase en grandes caracteres sobre la miel, la mierda y las moscas y no quería que se convirtiera en su epitafio, así que intentó por todos los medios localizar a Cobirán para ordenarle que volviese a escribir.
Anselmo Cobirán es indisciplinado, es un rasgo de su carácter, pero sin embargo tiene un sutil sentido de la responsabilidad al que nunca falla.
El editor localizó a Cobirán en un pozo recóndito de Salceda de Caselas. Estaba tumbado sobre la hierba, bajo la sombra, jugueteando con una babosa que no le daba asco.
- ¿Por qué has abandonado 'Chasquidos'? interrogó el editor

Cobirán se despegó la babosa que se había adherido al pecho y la lanzó sin miramientos por detrás del hombro.

- No estaba inspirado, no me apetecía. Pensé que sería más edificante tirarme a la bartola junto al pozo para meditar.

- ¿Seguro que no es por que la audiencia es baja?

- Nunca me ha importado la audiencia. Chasquidos es como una isla desierta de la que sólo conocen su paradero unos pocos amigos. Con que haya un sólo lector me conformo. Si quisiera audiencia pues escribiría de otra forma y de otras cosas que atraen más a las multitudes, pero no me da la gana hacerlo.

- Esta bien, vale. Escúchame bien, quiero que vuelvas a tu casa en Salceda de Caselas y te pongas a escribir de inmediato para reanudar las publicaciones. ¿Qué vas a escribir?

- Caray, me pones en un aprieto. Me dejaré llevar por la impresión del momento. No haré nada premeditado.

El editor se marchó y sin querer pisó la babosa. Aplastada daba más asco todavía.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.