NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

viernes, mayo 05, 2006

Automático

Anselmo Cobirán sufría una crisis de inspiración que ya pasaba de las tres semanas. No se le ocurría nada. Una tarde en la taberna de Salceda de Caselas su amigo el farmacéutico le recomendó que probase la escritura automática.
- A mi cuñado que es un artista le ha funcionado -aseguró.
- ¿Escritura automática? Nunca lo había oído -repuso Cobirán-
- Sí. Mira, tu relájate y escribe todo lo que se te venga a la cabeza. Qué se te ocurre contar cómo un obrero se corta las uñas en el retrete, pues lo haces, qué de pronto te entran ganas de describir una planta de tomillo, pues lo mismo. Dale rienda suelta a tus pensamientos y vuélcalos en el papel.
- ¡Caramba! Ojalá funcione. Estoy seco desde hace tiempo. El coordinador del blog 'Chasquidos' está enfadado conmigo porque llevo un montón de días sin publicar nada nuevo. Como siga así van a tener que clausurarlo.

Nada más llegar a casa Cobirán se sentó en su escritorio y comenzó a escribir. A mano, porque la máquina de escribir se le cayó al suelo por tirar con demasiada fuerza del carro y se estropeó. Mientras estaba fuera de servicio la guardo en el armario con sus chaquetas de pana y camisas apolilladas.
Siguiendo el consejo del farmacéutico se limitó a poner sobre el papel los pensamientos que le afloraban a cada instante. Empezó con un garabato en la esquina del folio y a continuación, para arrancar, puso la palabra fin en letras grandes. Eso de dejarse llevar por el impulso no le resultaba fácil puesto que su carácter era reflexivo e inseguro y tuvo que hacer un esfuerzo para proseguir.

Continuará...

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.