NUEVA TEMPORADA EN CHASQUIDOS. ANSELMO COBIRAN HA REANUDADO LAS PUBLICACIONES TRAS SU DESCANSO DE VERANO

jueves, enero 26, 2006

Desencuentros

- Acabo de comprarme un coche.
- ¿Sí?
- Sí. Llego ahora mismo del concesionario. Me lo han entregado después de dos meses de espera. Es un deportivo, verde metalizado, alerones, llantas de aleación, todo de serie. Una monada.
- A ver si me das una vuelta y lo estrenamos.
- Claro, cuando quieras. Está aparcado aquí, en frente de la cafetería. Reluciente.
- Ya lo veo.
- El motor es muy potente. El tipo del concesionario me contó que pasa de los cero a cien en menos de cinco segundos. Nunca he conducido un trasto tan fuerte. La palanca de cambios es automática pero con opción de pasarla a manual, ingeniería italiana. Lo único que me deja un poco insatisfecho son los pedales de freno, muy duros, pero vamos, que seguro que me acostumbro a su tacto muy pronto.
- ¿Sólo cinco segundos?
- Como lo oyes. En un santiamén estás corriendo como un demonio, pero no me atrevo a probarlo. Eso sí, cuando pase por una autopista pienso quemar el motor. Quiero oír como ruge.
- Bueno.
- Aunque ahora que lo pienso. Si voy a un taller lo mismo me pueden suavizar los pedales para que tengan un tacto más comodo. Se lo preguntaré a Teo, un amigo mecánico.
- Escuchame.
- Dime, mi amor.
- No me gustan los coches.

"Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones ni las normas elementales de una ordenada libertad de expresión", Anselmo Cobirán advierte de que en este blog no se consentirán comentarios de carácter ofensivo.